El equipo de la cadena norteamericana HBO ha empezado a rodar en Itálica escenas de la última y octava temporada de Juego de Tronos, en el pueblo de Santiponce en Sevilla, lo que provocará que el conjunto arqueológico esté rodeado de cámaras entre los días 23 de abril y 28 de mayo, cerrando parcialmente algunas de sus instalaciones.
Según previnieron fuentes del conjunto arqueológico monumental, los primeros trabajos de montaje del rodaje se iniciaron el pasado 23 abril, con una primera fase que durará hasta el 2 de mayo y que hará que se pueda visitar la ciudad romana pero por la puerta del cementerio y el mirador del Teatro Romano, mientras que la zona del anfiteatro estará cerrada completamente a los ojos de visitantes y curiosos.
Del 3 de abril al 18 de mayo estará visitable el mirador del Teatro Romano, mientras que el resto del conjunto estará cerrado al público. Del 19 al 27 de mayo seguirá cerrado el anfiteatro y sólo se podrá visitar la ciudad romana y el mirador.
No obstante, se prevé que el rodaje en sí haya terminado el 19 de mayo, para destinar los últimos días al desmontaje de los equipos y decorados, con la perspectiva de que el equipo de HBO termine su trabajo a tiempo para que todo el conjunto arqueológico pueda abrir con normalidad el 29 de mayo.
Sevilla vuelve a engalanarse como ciudad cinematográfica.