Sevilla cuenta con una amplia historia de películas de Hollywood que han elegido esta ciudad como escenario de rodaje. ¿Qué director no querría contar con una arquitectura única en el mundo en su película? De hecho, muchas películas filmadas en Sevilla pertenecen al género de ciencia ficción o fantasía, lo que sugiere que los escenarios de Sevilla son realmente “de otro mundo”, que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Un ejemplo destacado de esto es la quinta entrega de la exitosa saga “Star Wars: El Ataque de los Clones”, estrenada en 2002.
El director George Lucas utilizó la Plaza de España para representar la ciudad de Theed en el planeta Naboo. Anakin Skywalker y Padmé se pueden ver paseando por el impresionante edificio, que fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929. Esta maravilla arquitectónica combina de manera fluida elementos del renacimiento, el estilo neomudéjar y barroco, encapsulando la extensa historia de Sevilla.
Ubicada en Sevilla, la Plaza de España ocupa una posición central en el Parque de María Luisa, en el corazón de la ciudad. La plaza cuenta con una fuente central, rodeada por un pequeño lago donde los visitantes pueden alquilar botes a remo para disfrutar de un chapuzón juguetón. En “Star Wars: El Ataque de los Clones”, la Plaza de España sirve principalmente como telón de fondo de sus extensos pasillos al aire libre, decorados con imponentes columnas y paredes de ladrillos de color arena. Aquí es donde Anakin y Padmé sostienen una conversación sobre el rol de Padmé en la República, mientras ella lucha con la duda acerca de sus propias capacidades debido a su estatus como la reina más joven de la historia.
